Revista de
enfermedades
infecciosas en Pediatría

Publicación reconocida por la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C.



Entorno hospitalario

1 de mayo de 2019


Hospitales pediátricos: reducción del estrés a través del arte


Cuando un niño entra en contacto con un hospital, más aún cuando es hospitalizado, se enfrenta a una serie de cambios psicológicos que ponen a prueba sus habilidades para enfrentar situaciones de estrés ¿Cómo hacer de los entornos hospitalarios lugares más amigables y que ayuden a estos pacientes a desarrollar un mejor afrontamiento?

Leer más

1 de abril de 2019


¿Cómo reducir el estrés en un hospital mediante el diseño de un espacio?


Los beneficios que, a través del entorno, pueden obtener las personas que visitan o trabajan en un hospital o centro de salud han sido debatidos durante miles de años. Lo cierto es que toda persona necesita de escenarios para la recreación, imaginación y juego físico. ¿Qué dicen los estudios al respecto?

Leer más

1 de Marzo de 2019


Estrés ambiental en ambientes hospitalarios


¿Cuáles son las características de un ambiente hospitalario estresante y cómo puede impactar a los usuarios del mismo? El “estés ambiental” se ve influenciado por factores biológicos, psicológicos y ambientales, cuyo entendimiento —y a partir de una visión multidisciplinaria— puede permitir reducir de manera considerable el malestar que se produce entre las personas que visitan y trabajan en un medio hospitalario.

Leer más